Concentración Pretemporada de Sable
La Federación Galega de Esgrima organiza, dentro de su programa de tecnificación de tiradores, una concentración de pretemporada orientada a sablistas de categorías infantil, cadete y junior.
Se trata de la primera concentración prevista durante la campaña 2014 – 2015, y se realizará en Pontevedra entre el 25 y el 30 de agosto y entre el 1 y el 5 de septiembre, con doble sesión de entrenamiento cada día.
La concentración de pretemporada en Pontevedra cuenta con un presupuesto federativo para cada una de las armas. Este importe se utilizará para sufragar los gastos de los técnicos foráneos que participarán en la concentración, así como de las dietas y gastos de desplazamiento y alojamiento, cuando se trate de una concentración fuera de nuestra Comunidad Autónoma.
La concentración estará dirigida por el técnico responsable del grupo de sable de la FGE, Adrián Cubela, y contará con la presencia de Marco García Miguel y Raúl Pérez Garrote, responsables del proyecto FIT FOR FENCING, que se dedica a gestionar y realizar la preparación física y los aspectos nutricionales de los esgrimistas. Ambos son licenciados en Educación Física y tiradores del Equipo Nacional de Sable Masculino. Además, el tirador Pablo Moreno, miembro del Equipo Nacional de Sable Masculino desde el año 2008, participará en la concentración junto al resto de tiradores, para realizar con ellos la preparación física y los entrenamientos de esgrima durante esa semana.
Tiradores/as Seleccionados en el Programa de Tecnificación de la FGE
- Ana Barros García
- Ángela de Faveri Álvarez
- Antonella Bunimov Collantoni
- Javier Campelo Carneiro
- José María Carrera Bueno
- Luis Castro Alonso
- Paulo Castro Alonso
- Natalia Fernández García.
Objetivos
Los objetivos de esta concentración son los siguientes:
- Reintroducir a los tiradores en las rutinas propias del entrenamiento tras el período de inactividad veraniego.
- Compartir entrenamientos bajo la supervisión de técnicos especializados en sable y con la participación de sablistas de primer nivel.
- Realizar la preparación física general en el medio natural, a la vez divertido y motivador para los tiradores.
- Reforzar el trabajo específico de desplazamientos y técnica básica de esgrima.